Publicado el

La historia de Desigual: ropa de colores para todo el mundo

historia de Desigual

Una de las cosas que caracteriza a Desigual es el tener modelos originales, hacer una mezcla de materiales que no es la usual y que ha hecho que poco a poco el mundo se enamorara de ello. Si hay algo que diferencia en gran medida a Desigual del resto, es el que el color es el gran protagonista.

El hecho de que sean consideradas casi prendas únicas es lo que hace que sin lugar a dudas le gusta a todas las mujeres. Todas hemos sentido esa sensación de ver a otra persona con el mismo vestido o prenda por la calle. Por eso se buscan cosas únicas y originales, y desde luego Desigual es lo que ha conseguido para todo el mundo.

La historia de Desigual comienza con Thomas Mayer en donde crea la empresa en el año 1984. Se consideraba una persona joven y hippie que un día decidió vestir a otras personas, considerándolas como un todo, no como un cuerpo.

Proveniente de Suiza, tenía unos 20 años cuando llegó por primera vez a Ibiza con muchas ganas de hacer ropa divertida y que sea asequible para todos.

El gran éxito comenzó de su parte cuando hizo una cazadora a partir de trozos de pantalones vaqueros que estaba usados. Era la técnica de patchwork, de unir distintos trozos con sus materiales y armar un nuevo dibujo. Poco a poco se convirtieron en un hit en Ibiza, por lo que tuvo que buscar la forma de promocionarse en otras tiendas.

Fue a partir de una idea de la directora Isabel Coixet que se acompañó a la marca con el eslogan “no es lo mismo”.

Tras un año, se abrió la primera tienda en Ibiza, momento en el que ya trabajaban 40 personas para ellos. Hoy en día, tienen la sede en Barcelona y cuentan con unas 400 tiendas en todo el mundo.

Pero el crecimiento tan amplio y repentino, hizo que en 1988 Mayor se tuviera que declarar en banca rota aunque Desigual volvió a resurgir en el mercado.

La primera colección completa llamada “Feel You Sexy” se lanzó en el año 1991. Y fue a mitad de los noventa en donde se empezó la expansión hacia el extranjero teniendo sus primeras tiendas en Francia y Portugal. A partir de allí todo fue un éxito y la presentación en distintas pasarelas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *