Publicado el

La historia de Emporio Armani

Emporio Armani

Inevitablemente para poder hablar de Emporio Armani, hace falta hablar de la historia de Giorgio Armani. Nacido en el norte de Italia, muy cerca de Milán, después de estudiar medicina, decide introducirse en el mundo de la moda.

Así es como deja sus estudios para ser ayudante de fotografía de unos grandes almacenes llamados “La Rinascente”.

No fue hasta el año 1964 cuando Nino Cerruti le encarga que seleccione unas telas para su colección que comienza a trabajar realmente en el mundo de la moda. Allí, es donde aprende todas las fases del oficio de un diseñador como son la selección de telas, cortes y confección, además de lógicamente la comercialización.

Poco a poco fue creando un estilo personal como diseñador, haciéndose independiente.

En 1975, junto a su socio y amigo Sergio Galeotti es que decide crear su propia marca y así es como juntos crean Giorgio Armani. Su primera tienda fue en Milan en donde lanzan una línea de “pret-a-porter” tanto para hombres como para mujeres.

No fue hasta 1981, que Giorgio Armani decide mirar un poco más a los jóvenes y crear la línea Emporio Armani, teniendo para ello unas referencias de moda mucho más democráticas.

En un inicio, fue realmente un fenómeno para todo el mundo. Así la colección fue evolucionando a lo que es hoy en día, una marca que tiene un estilo dinámico y desinhibido.

Con un estilo casual y una elegancia estética muy marcada, año tras año se van reinventando para expresar el espíritu urbano.

Cabe destacar que además de las prendas para jóvenes, tienen una línea especial de colección de joyería en donde se destacan sus relojes junto con una línea de gafas de sol.

En todos los casos, se sigue manteniendo el mismo estilo sofisticado y vanguardista pero también juvenil.

En Regalatea contamos con una serie de productos de Emporio Armani al mejor precio con un hasta 50% de descuento de su precio original.

Y si quieres algunas gafas de sol o relojes de Emporio Armani, también estás en el lugar indicado.

Sin duda, hay un antes y un después en gran parte de la moda, gracias a la reivindicación que ha hecho Giorgio Armani y muchos otros creadores de la moda en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *