Publicado el

La historia de Kenzo, un diseñador con fusión de tradición oriental

historia de kenzo

No es una novedad que uno de los grandes diseñadores y que ha marcado un antes y después en lo que es el diseño oriental. Su nombre, Kenzo Takada, con su creatividad se ha ganado el derecho de estar en la lista de diseñadores contemporáneos de todo el mundo.

Nacido en 1939 en Hyogo, Japón, en una familia de hermanos muy humildes. Desde muy pequeño mostró un interés real por el diseño ya que comenzó a leer revistas de moda que eran de su hermana.

Durante un período, estuvo estudiando en la Kobe City University en donde hacía Estudios Internacionales. Llegado un momento decidió abandonar y lanzarse a estudiar diseño en la Tokio’s Bunka Fashion College. Su familia se oponía a ello, pero a él no le importó.

Cuando termina los estudios, ingresa a unos grandes almacenes en Japón a trabajar. Y en 1964, decide mudarse a París. Es allí en donde comienza a hacer sus propias creaciones y venderlas por su cuenta.

En 1970 lanza su primera colección llamada Jungle Jap. En esta colección, plasma la belleza por la naturaleza, flores, colores y asimetría, dejando muy claro desde el inicio su estilo en todo.

Al año siguiente decide presentar su primera colección en Nueva York, siendo posteriormente reconocido con el premio de la Fashion Editor Club of Japan.

En 1976 abre la primera boutique Kenzo en París y unos años después en 1983, crea su línea de pret-a-porter de género masculino pero en Nueva York.

En 1984, recibe el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras que le concede el Ministro de Cultura de Francia.

Para ampliar su colección y su público, en 1987, abre una línea para niños y ropa de casa junto con una línea de perfumes. Es ahí en donde revoluciona lo que es el marketing en la moda.

Hasta que en el año 1993, la marca es adquirida por una multinacional de lujo pero con la coordinación del propio Kenzo, quien decide retirarse definitivamente en el año 1999.

No hay dudas que su éxito es la fusión del diseño tradicional oriental con la modernidad lo que hizo que se pudiera acercar más al público general y crear así un estilo único. Es muy fácil así diferenciar una prenda de Kenzo por su colorido y ese aire oriental plasmado en cada pieza.

Si quieres obtener prendas de Kenzo en Regalatea contamos con grandes descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *