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La historia de Ralph Lauren: cómo convertirse en una marca internacional

historia de Ralph Lauren

En 1992, Audrey Hepburn dejó una frase que demuestra claramente lo que significa esta marca: “si dices que algo es muy Ralph Lauren, todo el mundo entiende lo que quieres decir”. Es que seguramente, Ralph Lauren sea una de las marcas más conocidas internacionalmente.

Su creador, Ralph Rueben Lifshitz es el cuarto hijo de un matrimonio de inmigrantes judíos rusos que nación en el Bronx de NY en el año 1939. Desde pequeño sabía que quería dedicarse a este mundo y que por supuesto quería ser millonario, quizás por eso es que decide hacer cambio de su apellido para crear en el año 1967 la marca Polo. Allí monta su tienda de corbatas.

Cinco años más tardes, tras ver el éxito de su propuesta masculina es que decide adentrarse en el mundo de la colección femenina. Desde ese momento, únicamente ha crecido ampliando así la cantidad de complementos y productos.

Su moda se basa principalmente en un estilo clásico y atemporal en donde se mezcla la elegancia con el espíritu libre. Es un ferviente defensor de la personalidad, y de la impronta que le coloca cada persona a llevar una prenda.

Sus productos son los que más han podido difundir la cultura anglosajona alago que queda demostrado no sólo en las prendas, sino también en el logotipo, con un jugador de polo a lomos de un caballo.

En el año 2015, decide dejar su puesto como consejero de la marca, para que lo sustituya el sueco Stefan Larsson ex director de Old Navy.

Según él mismo, el elegir el apellido Lauren fue para hacer un homenaje a la actriz Lauren Bacall.

Fue un precursor en abrir la primera flagship store en los años 80’ en la Madison Avenue.

Debido a todo su éxito, en el año 2000 crea la fundación Pink Pony Foundation con el fin de la lucha contra el cáncer. Todo esto se debe a que el propio Ralph sufrió de un tumor cerebral en el año 1987 y se pudo recuperar de ello.

En Regalatea nos encantan sus prendas, por eso podrás encontrar un sinfín de oportunidades tanto en vestimenta como en complementos.

Sin duda, Ralph Lauren es una marca que ha dejado mensajes claros desde el inicio y que marca claramente el espíritu de toda una generación.

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